El Leipzig echa a su entrenador antes de su partido contra el Real Madrid en Champions

El Leipzig echa a su entrenador antes de su partido contra el Real Madrid en Champions

El RB Leipzig, próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, ha anunciado este miércoles el cese de su entrenador Domenico Tedesco después de que el equipo encajase en la víspera una goleada por 1-4 ante el Shakhtar Donesk.

«La decisión ha sido difícil para nosotros y se tomó tras un análisis profundo», explica el CEO del Leipzig, Oliver Mintzlaff.

Tedesco se hizo cargo del Leipzig con la temporada anterior ya comenzada y, tras una segunda vuelta excelente, logró la clasificación a la Liga de Campeones y el título de la Copa de Alemania.

No obstante, el comienzo de esta temporada ha sido decepcionante para el Leipzig, con solo cinco puntos en cinco partidos en la Bundesliga y la derrota ante el Shakthar en la Liga de Campeones.

La goleada fue la segunda sufrida por el Leipzig en apenas cuatro días. El sábado había caído por 4-0 a domicilio ante el Eintracht Fráncfort.

RB Leipzig stellt Cheftrainer Domenico Tedesco mit sofortiger Wirkung frei. Auch die Co-Trainer Andreas Hinkel und Max Urwantschky werden von ihren Aufgaben entbunden. Über eine Nachfolgeregelung wird RB Leipzig zeitnah informieren.

— RB Leipzig (@RBLeipzig) September 7, 2022

«RB Leipzig libera al entrenador en jefe Domenico Tedesco con efecto inmediato. Los entrenadores asistentes Andreas Hinkel y Max Urwantschky también serán relevados de sus funciones«, ha anunciado el club en sus redes sociales.

«Domenico es un excelente entrenador que seguirá teniendo éxito. Pero tras el comienzo que hemos tenido, con cinco puntos en cinco partidos y la derrota ante el Shakthar, nos falta la convicción de que en la situación actual pueda revertir la situación», añade Mintzlaff.

«Por eso hemos decidido que necesitamos un nuevo impulso. Lamentamos que nuestros caminos se separen y le agradecemos a Tedesco y a sus asistentes el trabajo realizado», indica.

El nombre de Marco Rose ya ha empezado a barajarse como posible sucesor.