El liderato del Real Madrid pasa por ganar un partido que se le resiste un lustro

El liderato del Real Madrid pasa por ganar un partido que se le resiste un lustro

El liderato de LaLiga pasa este sábado por la ‘nueva’ Cerámica, un feudo casi maldito para el Real Madrid en las últimas cinco temporadas, en las que solo ha podido rascar un empate, y donde deberá volver a tirar de garra para romper la mala racha que sufre ante el Villarreal y llevarse la victoria que le permita dormir en lo más alto de la tabla a la espera de lo que pase un día después en el Atlético de MadridFC Barcelona.

Tiene argumentos el vigente campeón para pensar que puede regresar a la capital con un triunfo bajo el brazo. Sus números como visitante, la vuelta de las mejores versiones de Karim Benzema y Thibaut Courtois o la ausencia de Gero Rulli en la meta del ‘Submarino Amarillo’ son algunos de ellos.

El francés no pudo apenas participar en la primera parte de la temporada por pequeños problemas físicos que no le permitían rendir al cien por cien, pero ya está plenamente recuperado… y muy ‘enchufado’ tras su ‘lío’ con la selección francesa, Didier Deschamps y el Mundial de Qatar.

Así lo demostró en el regreso del conjunto blanco tras la cita mundialista, haciéndole dos goles al Valladolid y recuperando confianza y sensaciones con su juego. Además, con el mejor Karim también parece haber regresado el mejor Madrid -a pesar de la sufrida victoria en Copa del Rey ante el Cacereño– que dejó una buena impresión contra los futbolistas de Pacheta cuando aún está arrancando del parón.

Ante el Valladolid el Real volvió a dejar la portería a cero y de eso el mayor culpable es su guardameta. El belga dejó una actuación espectacular en el Zorrilla a la altura de las de la temporada pasada, esas que terminaron por darle otra Champions League a los madridistas, lo que hace pensar que ha regresado a su ‘modo imbatible’.

Y de meta a meta, el Villarreal tiene en su contra que pierden a uno de sus pilares, Gerónimo Rulli, cuyo fichaje por el Ajax de Ámsterdam está prácticamente hecho -a falta de ser oficial- y no se vestirá de corto y bajo los palos estará Pepe Reina.

Los groguets no han iniciado bien la temporada, pero también están volviendo a ser lo que eran y , sin duda, presentarán batalla. Deberán tener cuidado, porque se miden al cuadro que más encuentros ha ganado a domicilio esta campaña. Siete victorias y una derrota acumula el Real Madrid en ocho partidos como visitante. Veremos si consigue sumar su octavo triunfo en La Cerámica y olvidar los empates del último lustro.

A Castellón el vigente campeón de LaLiga llegará con todos sus jugadores disponibles menos su lateral derecho titular, Dani Carvajal, por lo que Ancelotti deberá dar entrada a Lucas Vázquez o apostar por Eder Militao, que ha rendido bien en esa posición durante el Mundial. La gran duda del italiano, por otro lado, será la banda derecha en la delantera: Rodrygo o Fede Valverde. El uruguayo llegó al parón como un tiro, y el brasileño ha regresado goleador.

Salga con quien salga, el Real Madrid necesita ganar si quiere seguir en lo más alto de la clasificación y no ceder ni un ápice ante su máximo rival, tocado tras el empate ante el Espanyol y por la sanción de tres partidos ante Robert Lewandowski. En su mano está dar un golpe sobre la mesa y vencer en su primer gran choque de 2023.