España – Alemania, un duelo a vida o muerte en el Mundial
Después de su flamante victoria contra Costa Rica, España afronta este domingo un duelo a vida o muerte ante la tetracampeona mundial, Alemania, donde los de Luis Enrique acuden al encuentro sin la euforia tan peligrosa del triunfo inicial, pero con la confianza de ser primeros de grupo.
Los teutones perdieron su partido contra Japón por 1-2 y va a salir al terreno de juego con la adrenalina al máximo, para luchar contra la Roja como si fuera una final.
Para España, el triunfo contra los germanos la clasificaría para octavos de final y condenaría a los de Flick a caer eliminados, si puntuara Japón ante Costa Rica.
España repetirá, previsiblemente, ante Alemania con muchos jugadores del primer partido, sobre todo del centro del campo, pero como reconoció el seleccionador español, en rueda de prensa, «hasta horas antes del encuentro no lo decidiré. Lo determinará el entrenamiento«. El técnico asturiano reservó a algunas de sus principales piezas para tener este domingo de inicio.
En cuanto al juego, los dos seleccionadores tienen semejanzas, sobre todo a la hora de enfrentar los partidos donde los jugadores tienen voluntad de mandar y poseer el esférico. El técnico alemán se ha preocupado de corregir los errores de sus futbolistas. Mencionó la defectuosa puntería de los suyos en rueda de prensa donde afirmó que «tiramos 24 o 26 veces y solo marcamos un gol», así como las «deficiencias en el posicionamiento de los futbolistas».
Ganar a la intimidante Alemania es un reto que otorgaría a España el pase a octavos y barrería al cuadro germánico de la competición, alzándose como la selección de mayor prestigio en el Mundial.