Ferran Jutglá, el feroz delantero que amargó al Atlético, desechó el Barcelona y llama a las puertas de Luis Enrique
A sus 23 años, y con una nómina enorme de delanteros por delante, el barcelonés Ferran Jutglá decidió este verano probar suerte fuera del equipo azulgrana, que lo traspasó al Brujas belga por 5 millones de euros, además de una cláusula de plusvalía futura a favor del club blaugrana.
Jutglá había llegado al club azulgrana procedente del filial del Espanyol y para jugar en el Barça B. Como blaugrana jugó 41 partidos –32 con el Barça B y 9 con el primer equipo–, además del amistoso de la Maradona Cup en Arabia Saudita, con 21 goles en total.
Su éxito en el Brujas ha sido instantáneo y se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Liga de Campeones, como pudo sufrir el Atlético de Madrid, al que desarboló por completo y marcó el segundo tanto. En la actualidad, suma seis goles y 9 asistencias en el campeonato nacional y dos diana en Liga de Campeones.
«Tenía que mentalizarme y prepararme todo eso, estar positivo y aventurarme a que yo daría lo mejor de mí y que me ayudarían, como ha hecho el club, y ha salido todo muy bien», resumió el delantero del Brujas cuando le preguntaron por su estancia en Bélgica.
Ahora, ya son varios grandes del fútbol europeo los que han puesto sus ojos en el jugador, que de momento se confiesa «muy feliz» en Brujas. Su excelente actuación esta campaña también comienza a llamar la atención de Luis Enrique, que incluso podría contar con él para el Mundial. Por cifras no será, pues ahora mismo hay pocos delanteros españoles con sus cifras.