General Motors y Andreatti anuncian su intención de entrar en la Fórmula 1
Después de varios meses de especulaciones, la americana Andretti Global ha decidido unirse al fabricante estadounidense General Motors para entrar de la mano en la Fórmula 1 y competir en el Mundial bajo la marca Cadillac.
Con el lema «Two Icons. One Pursuit«, Andretti y Cadillac buscarán la fórmula para «competir tan pronto como sea posible». «Tenemos una larga y rica historia en los deportes de motor y la innovación en ingeniería, y estamos encantados con la perspectiva de asociarnos con Andretti Global para formar un equipo estadounidense de F1 que ayudará a estimular aún más el interés global en el deporte», apuntó el jefe de Cadillac Mark Reuss.
El proyecto deberá ser aprobado por el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, y todo su equipo, con vistas a su llegada prevista en 2024. El propio Ben Sulayem reveló en su cuenta de Twitter hace unos días que había pedido a su equipo estudiar la posibilidad de iniciar un proceso de manifestaciones de interés para posibles nuevos equipos para el Mundial de F1.
De producirse su llegada a la F1, sería el primer equipo que entra en la parrilla desde que lo hiciera Haas en 2016.
Two icons. One pursuit. 💪
Andretti Autosport is thrilled to support the news of Andretti Global and General Motors with @Cadillac, two American powerhouses coming together to pursue the opportunity to compete in the @FIA @F1 World Championship.#CadillacVSeries #AllAndretti
— Andretti Autosport / #AllAndretti (@FollowAndretti) January 5, 2023