La pesadilla de David De Gea en la goleada al United: «Le he costado tres puntos al equipo»
David De Gea protagonizó un partido de esos para olvidar cuanto antes. El portero del Manchester United encajó cuatro goles en la derrota contra el Brentford (4-0), siendo culpable en tres de ellos, en un intervalo de sólo treinta minutos.
En el primer gol, De Gea no pudo contener el balón; en el segundo dio un mal pase; y en el tercero se quedó en plan contemplativo en un córner. Tres acciones que marcaron por completo su actuación y le convirtieron en el señalado de la derrota.
«Le he costado los tres puntos a mi equipo con mis dos errores. Después de los errores fue muy duro para el equipo seguir jugando«, admitió De Gea.
El cañonazo de Josh Dasilva que significó el primer gol del Bretford era bastante atajable, pero De Gea no fue capaz de blocarlo con garantías. Dicho de otro modo, el esférico se le escapó entre las manos. «Era una parada fácil, y hubiera cambiado todo», comentó el portero al respecto.
¡NO PUEDE SER! 🤯
Josh Dasilva probó desde fuera del área y De Gea no pudo pararlo… ¡Qué pesadilla para los ‘red devils! 😳#PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/Ns9270kjTT
— DAZN España (@DAZN_ES) August 13, 2022
Una pifia que que no evitó que el United se mantuviese firme en su intención de sacar el balón controlado, pero eso le costó el segundo tanto. En un momento dado, Lisandro Martínez se la entregó a De Gea en corto y éste se la pasó a Christian Eriksen. Una decisión muy poco segura que se materializó en un pase muy débil cortado por Mathias Jensen, quien marcó el segundo. «Igual no debí jugar con Eriksen, y leer mejor el juego, el Brentford estaba realizando una gran presión en todo el campo», opinión el español del segundo tanto.
⚽ Doblete de Alexander Succar en el estadio Monumental. ¡Vamos Cremas! 🙌 pic.twitter.com/W1oQjY2d6Z
— Embajadur Crema (@embajadurcrema) August 14, 2022
Por último, en el apartado de ‘cantadas’, De Gea se quedó mirando un saque de esquina que cruzó el área. En el momento que decidió entrar en escena ya era demasiado tarde y sólo pudo ver cómo Ben Mee marcaba el tercero. «Tenemos que ser valientes y consistentes, seguir trabajando para cambiar esta situación», sentenció.
