Las mareantes cifras del contrato de Mbappé por el PSG: casi 700 millones de euros

Las mareantes cifras del contrato de Mbappé por el PSG: casi 700 millones de euros

La renovación de Mbappé con el PSG fue asunto de estado en Qatar, atar a uno de los jugadores con los que dominar Europa en los últimos años era la única prioridad del proyecto liderado por Al-Khelaifi. Así, y teniendo en cuenta la insistencia del Real Madrid, no se dudó en ‘tirar la casa por la ventana’ en cuanto a requisitos económicos se refiere.

Ahora, el diario francés Le Parisien ha desvelado los secretos del contrato firmado por el ‘7’, cifras realmente astronómicas que superan a los grandes contratos de Messi y Cristiano Ronaldo han firmado a lo largo de sus carreras.

Un contrato de 2+1 con un salario de vértigo

La duración del contrato de Mbappé es conocida desde el momento en el que el club anunció la firma del nuevo contrato, dos temporadas más una opcional, a criterio del futbolista. Ahora, el diario francés antes mencionado ha sacado a la luz lo que se embolsará por cada uno de esos años, 72 millones de euros brutos. Eso implica que el jugador se embolsa unos 6 millones brutos por mes, que tras los impuestos se quedan en 2,7.

Un bono de fidelidad de 180 millones de euros

Además de su salario, el jugador recibirá este año 180 millones de euros más por haber estampado su firma. Esta cuantía la recibirá en tres plazos de 60 millones de euros repartidos a lo largo de esta temporada. Este es el cuantioso ‘premio’ por el ‘no’ al Real Madrid.

Tres cláusulas de fidelidad progresivas

Una bonificación similar a la anterior podría recibir durante los próximos tres años, aunque esta es la que, a día de hoy (dados los últimos gestos del futbolista) parece más en entredicho.

Este ‘premio’ por seguir vistiendo la camiseta del PSG también se dividiría en tres plazos: 70 millones por esta temporada, 80 por terminar la siguiente y 90 por terminar la tercera, opcional.

«El dinero no es importante»

Kylian Mbappé no pensó en el dinero a la hora de tomar una de las decisiones más importantes de su carrera, o al menos eso señaló Nasser Al-Khelaïfi en el momento en el que rechazó al club de sus sueños para quedarse en casa, aunque es cierto que las condiciones desveladas por Le Parisien son mucho mayores a las que le habría ofrecido el club merengue.