Lewandowski podrá jugar el derbi ante el Espanyol: el Barça consigue una cautelar

Lewandowski podrá jugar el derbi ante el Espanyol: el Barça consigue una cautelar

Xavi Hernández podrá alinear este sábado a Robert Lewandowski en el derbi catalán ante el Espanyol, el regreso del FC Barcelona a LaLiga tras el Mundial de Qatar, después de que el Tribunal Central Contencioso de Madrid haya concedido una medida cautelar al conjunto azulgrana a la sanción impuesta por el TAD de tres partidos para el polaco, ha anunciado el club.

El delantero fue expulsado en el último encuentro liguero ante el Osasuna tras recibir una doble amarilla. Muy enfadado, el exjugador del Bayern de Múnich abandonó el terreno de juego tocándose la nariz con el dedo y señalando al árbitro del partido, Gil Manzano.

El gesto, explicó después el futbolista, no iba dirigido al colegiado, sino a su entrenador. «La semana pasada estuve hablando con el técnico de que en el futuro podía suceder» una expulsión tras ver dos cartulinas amarillas, «y tras lo sucedido le hice este gesto a Xavi, no al árbitro, es una gran diferencia». «Era como decir ‘lo que hablamos, hoy ha sucedido», dejó claro el polaco.

A pesar de su justificación, el Comité de Competición decidió sancionar a Lewandowski con un partido por la expulsión y otros dos al entender que hubo «menosprecio o desconsideración» hacia el juez en su gesto, que fue recogido en el acta del choque.

Seguimos ampliando esta información…