Miles de aficionados argentinos celebran el triunfo de argentinaen la Puerta del Sol de Madrid

Miles de aficionados argentinos celebran el triunfo de argentinaen la Puerta del Sol de Madrid

La victoria de Argentina en el Mundial de Qatar se celebró en todos los lugares del mundo, también en Madrid, donde la comunidad del país sudamericano es especialmente alta. Tras la tanda de penaltis, miles de aficionados se congregaron en la Puerta del Sol para disfrutar de una verdadera fiesta por conquista del título mundialista.

Banderas y muchas camisetas de la selección argentina decoraban la plaza de la capital española, donde se respiraba un gran ambiente festivo después de que Messi levantara el deseado trofeo. Allí, los seguidores de la selección entonaban cánticos de victoria al ritmo de los bombos y las vuvuzelas.

En reconocimiento a la victoria del país sudamericano, la Comunidad de Madrid iluminó la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con los colores de la bandera argentina.

La fiesta de Madrid se replicó en diferentes puntos del país, por ejemplo en Barcelona, donde unos 9.000 aficionados argentinos se congregaron en el Arc de Triomf. ‘Argentina, Argentina, Argentina’ y el nombre de Leo Messi eran los cánticos más repetidos por los allí presentes.