Pelé tiene que esperar para abandonar el hospital: «Aún sin pronóstico de alta»
El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé‘, evoluciona favorablemente, aunque todavía no está previsto que pueda recibir el alta hospitalaria para salir del hospital de Sao Paulo (Brasil), donde lleva ingresado desde finales de noviembre.
«Aún sin pronóstico de alta, el paciente sigue presentando mejoría en su estado clínico, en especial de la infección respiratoria. Todavía se encuentra en sala común, consciente y con signos vitales estables«, apuntó el comunicado médico de este lunes del Hospital Albert Einstein.
El triple campeón del mundo, de 82 años y que ya está acompañado en el hospital por su hija Kely, hizo saltar las alarmas a finales de noviembre sobre su estado de salud tras ser ingresado para una reevaluación de la terapia de quimioterapia por el tumor de colon que le fue extirpado en septiembre de 2021. En un primer momento, varios medios de comunicación llegaron a informar de que estaba en cuidados paliativos, lo que más tarde desmintieron desde la propia familia.
Más tarde, la hija explicó que unas semanas antes del ingreso su padre había contraído covid: «Está vacunado con todas las vacunas, pero por causa de los medicamentos y la quimioterapia del cáncer está frágil y desarrolló una infección en el pulmón. Por eso fue al hospital».
No se encuentra en peligro
Este lunes, precisamente cuando se cumplen dos semanas del ingreso, los médicos aseguran que mejora favorablemente, tal y como se ha podido ver en sus redes sociales, donde ‘O Rei’ se ha mostrado muy activo por la celebración del Mundial de Qatar. La semana pasada, sin ir más lejos, mandó diversos mensajes de ánimo a la selección ‘verdeamarela’ tras la dolorosa eliminación ante Croacia en cuartos de final.