Simeone y los objetivos del Atlético de Madrid: "Ya no alcanza a ser tercero, queremos más"

Simeone y los objetivos del Atlético de Madrid: "Ya no alcanza a ser tercero, queremos más"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha hablado en una nueva entrega de ‘Revelado’, el formato documental de DAZN, sobre su trabajo al frente del club madrileño, asegurando que está «dejando un legado» para que los que lleguen sepan que ya no vale «con ser tercero».

«Yo le digo continuamente a los futbolistas que lo que estamos haciendo no es solamente jugar por salir campeón en un campeonato. Nosotros estamos dejando un legado para los que van a venir, sean entrenadores, jugadores, que tienen que saber de que vienen a competir por algo que ya no alcanza a ser tercero, que ya queremos más, aunque sabemos que es muy difícil y que es complicadísimo. Somos los primeros que lo sabemos», expresa Simeone.

En este sentido, el Cholo no olvida que detrás de este objetivo hay «mucho trabajo y mucha gente que ha dado el corazón y su capacidad». «Hablo de compañeros míos que hoy ya no están como el ‘Profe’ Ortega, Vizcaíno, los ‘profes’ que acompañaban al ‘Profe’ Ortega, el ‘Mono’ Burgos, un montón de gente que se desvivió porque dejemos un legado a los que vienen», advirtió.

A nivel individual, el preparador colchonero habla de jugadores como Antoine Griezmann y Giuliano Simeone. Del francés, reconoce que es «un ‘crack’ como persona, una leyenda del club absoluta». «A los tres o cuatro meses ya se había dado cuenta de que se había equivocado, se lo hicieron sentir y no fue fácil. Los goles curan todo, logró reconciliarse, la gente es noble, quiere ganar y él es un ‘crack'», remarca del de Macon.

«Nunca me imaginé el presente que tiene. Es todo mérito de él, por cómo trabaja, por su compromiso. Desde que entra en el vestuario, lo trato como a cualquier jugador. Y tiene algo que no se entrena: alma, corazón y ganas de mejorar», añade de su hijo, una de las notas positivas de la temporada.

Finalmente, Simeone resalta la importancia de la afición, poniendo como ejemplo lo sucedido con «el famoso» cambio del escudo que quería hacer el club y «la lucha por el escudo de una manera y el escudo de otra». «Yo creo que lo mejor que hizo el club, y no tengo ninguna duda, es acercarse a la gente, porque creo que lo que representa el pueblo en la sociedad, representan los hinchas en los clubes», asegura.